* Opiniones del público

Las siguientes opiniones son rescatadas de la página de promoción de eventos http://www.atrápalo.com/ y corresponden al punto de vista de usuarios de dicha página que asistieron al espectáculo PERSONA en las representaciones realizadas en el Taller 22, Teatre Llantiol y Teatre Joventut de L´Hospitalet. Las estrellas que podeis ver debajo del usuario corresponden a la puntuación que dieron al espectáculo, en una tabla de máximo de 5 estrellas.



18-o1-2008

maria

*****

Lo estuve viendo ayer y !me encantó! Pense que sería un baile de máscaras, más danza que otra cosa, pero me sorprendió gratamente al ver que era también teatro. Es un espectáculo que produce emociones muy profundas como las derivadas de la muerte o del amor. Me pareció un recorrido muy inteligente por los distintos estadios de la vida y una interpretación maravillosa, todo con toques de poesía y una música bellísima. Felicidades X. Villena.

10-3-2008

cristina

*****

Molt original, molt recomanable

15-03-2008

sophie

****

Muy buen espectáculo. Un trabajo sobre la máscara increible, los personajes que mueve Xavier Villena son entrañables.Muy recomendable.

16-03-2008

marta

*****

Nos encantó, fui con 2 amigos y nos quedamos embobados con todas las historias.Lo mejor de todo para mí fue la proximidad con el actor. Las máscaras cobraban vida y el cambio de registro de tristeza a alegría fue impresionante. Muchas gracias por el buen rato que pasamos y se aconseja a todo el mundo que tenga la oportunidad que vaya a ver ese espectáculo, da mucho que hablar.

20-03-2008

arnau

*****

Chapeau a la sensibilidad puesta físicamente como emocionalmente, un espectáculo diferente, había visto teatro de máscaras, de la commedia dell´arte, pero esto me ha gustado más, es comunicación de verdad, desaparece la máscara y ves las historias. El juego del actor en todos estos roles es cercano, misterioso, juguetón e inquietante, cómico. Chapeau al espectáculo y al actor (el actor dá y dá) ¿Será un cómico-juglar, como los de antes con la carreta y su baúl a cuestas?

20-03-2008

benito

*****

Maneja las máscaras con elegancia y con sentimientos, enhorabuena por tu labor forjada con el tiempo y ahínco de un artesano, se nota que el cariño de uno por su espectáculo le palpita al igual que su corazón.

01-01-2008

Montse

Us aconsello que passeu per Llantiol per gaudir de les máscares, la bona música i la saviesa d´aquest espectacle. Un actor amb molta professionalitat: Xavier Villena. Un equip d´alt nivell. No us ho perdeu.

*****

23-12-2007

Sepelio

Un privilegio disfrutar de un espectáculo como éste, es increíble como este señor hace que una máscara exprese (y haga sentir a la concurrencia) sensaciones y sentimientos totalmente opuestos. Remate final del espectáculo con una interesante, divertida e informal charla psicoteatral. Xavier Villena vale su peso en máscaras balinesas. Si se presenta la oportunidad no la dejen escapar (en el Llantiol o donde sea!).

*****

20-12-2007

Jordi

Un espectáculo íntimo que emociona y llega a lo más profundo, que más allá de derramar la lágrima, te lleva a la reflexión. Javier Villena es un maestro de la máscara. Persona es un brillante recorrido por la emoción.

*****

19-12-2007

Berta

Un espectáculo necesario para la reflexión del alma en los tiempos que corren. Muy recomendable.

*****

17-12-2007

Queralt

Un espectáculo mínimo, que condensa la esencia de la máscara para hacer brillar incluso las emociones más tristes. Un viaje por lo emocional que emociona y conmueve. Javier Villena mueve la máscara con exquisita delicadeza para guiar al espectador por terrenos que van de lo más intimista, a la risa. Afortunados los que podamos gozar de este espectáculo.

*****

17-12-2007

Albert

Mezcla la más dulce versión del amor y la más horrenda de las realidades. Genial unión entre la dulzura y la amargura que me transportó hasta lo más hondo de mi ser a través de los ojos vacíos de una máscara. Simplemente conmovedor. No dejará a nadie indiferente. Pocos espectáculos han conseguido arrancarme una lágrima, este es uno de ellos. Sólo decirle gracias a su creador.

*****

17-12-2007

Sonia

He visto este espectáculo varias veces y en todas me ha emocionado, el movimiento de las máscaras que parecen tener vida propia (de hecho en ese momento la tienen) mezclado con la música siempre me transmite una sensación de paz increíble, nunca ví nada semejante, un gran espectáculo, ya dije, lo he visto varias veces y lo volveré a ver. Javier Villena tiene un don especial y lo sabe aprovechar y enseñar para que las personas puedan disfrutar de él. Sólo tres palabras: Persona es especial.

****

17-12-2007

Arnau

Como dijo una amiga mía, al principio veía a un actor que manipulaba una máscara, pero luego ví una máscara que se relacionaba con un actor. A mí me pasó lo mismo, de repente se crea una magia allí que no sabría cómo explicar. Yo destacaría la música que utiliza para acompañar, aunque quizás el montaje musical, a nivel técnico se podría pulir.!Ah! y al final, cuando termine el espectáculo, quedense si él se los ofrece, a una divertida e interesante charla con Javier Villena

LA VANGUARDIA

2 Febrero 2008

...La audiencia seguía con atención la actuación de Javier Villena, un actor que estuvo con Joglars en La Torna y que ahora lleva un espectáculo unipersonal basado en máscaras balinesas. Sentido y sensibilidad, actitud y silencios. Al final del espectáculo se abre un animado coloquio en el que Villena detalla y aclara situaciones y complicidades del show. Explícito y amable se muestra el actor, que en su tiempo libre da clases de interpretación en L´Hospitalet ...

DIARIO DE ALCALA

9 Julio 2008

....."Representación de antologia...Javier Villena es un cómico en toda la extensión de la palabra. "Persona" es su espectáculo unipersonal en el que apoyándose en unas máscaras balinesas, deja que sus emociones fluyan al público. Las máscaras cobran vida a través de su expresión corporal y así nos llegan la vida y la muerte, el amor y el odio en una pantomima que se resuelve con un glorioso canto a la vida con el nacimiento de un muñeco-bebé que se convierte en todo un símbolo. Espectáculo intimista, desde luego, y muy apropiado para hablar de la vida del teatro y del teatro de la vida o del gran teatro del mundo, como dijera Calderón de la Barca".

Emilio Pacios